SOBRE MI

Acerca de Andrea Arroyo

Soy Andrea Arroyo Fernández, nací en el año 86 en la preciosa ciudad de Barcelona. Soy psicóloga sanitaria y dietista-nutricionista clínica. Con apenas 20 años me enfrenté a mis primeros pacientes, parece que fue ayer cuando la bata blanca ayudaba a mi inexperiencia a pasar más desapercibida. Desde mis inicios ya sentí que ser sanitaria me llenaba, el cuidado de la salud y el trato con las personas que merecen mi ayuda era, es y será uno de los motores de mi vida profesional. Entre mis VALORES destaco: honestidad, respeto, calidez y afecto.

Los que me conocen bien, me definen como una “buscavidas” nata que encuentra inspiración y motivación en cada puerta que se cierra. Sentir el olor a nuevo y la calidez de un hogar son dos cosas tan simples como gratificantes para mí. Inquieta y curiosa por naturaleza, el baile, los perros y “devorar” libros cuando el tiempo me lo permite son mis pasiones, aunque lo mejor de mi vida, sin duda, saber “vivirla».

“Vive tu vida de tal manera que desees repetirla»

Mi historia: Trayectoria Profesional

Empecé mis primeros estudios universitarios con 18 años, en la Universidad de Barcelona, donde cursé la Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética en CESNID (Centro de Estudios Superiores de Nutrición humana y Dietética). A continuación seguí con los estudios superiores del Máster Oficial en Nutrición y Metabolismo, en la misma universidad. Tras adquirir experiencia en investigación con su correspondiente titulación de suficiencia investigadora, me disponía a iniciar el Doctorado. Entonces cambié de rumbo, aparqué mis objetivos como pre-doctoranda y emprendí un nuevo propósito: cursar una segunda carrera. Durante el Grado de Psicología que estudié en la Universitat Oberta de Catalunya tube a un compañero inmejorable, mi hermano. Ambos a día de hoy recordamos esta etapa con entusiasmo. Con la finalización del Máster Oficial en Psicología General Sanitaria, en la Universitat de Girona, doy por consolidada mi etapa académica aunque día a día una parte de mi tiempo lo dedico a actualizarme de forma constante, un en todo profesional sanitario. Este doble perfil profesional define mi única identidad que me diferencia pero sobre todo, caracteriza la riqueza y entendimiento con los que miro a las personas que buscan mi ayuda y confianza. Mi asignatura pendiente es finalizar el Doctorado pero hasta entonces, disfruto de mi trabajo diario. Mi interés por la relación entre la psicología y la nutrición me llevó a crear un grupo de Trabajo en el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña titulado: trastornos alimentarios y tratamiento psicológico de la obesidad. En la actualidad, soy la coordinadora del mismo y me siento agradecida de poner en marcha este proyecto altruista que me ha dado múltiples satisfacciones. En la actualidad, mi trabajo se centra en la actividad docente, investigadora, divulgadora y asistencial. Miembro Socia Nº 729 de la Sociedad Española para el estudio de la Obesidad (SEEDO). Me he especializado en el campo de los trastornos de la conducta alimentaria, el sobrepeso y la obesidad y la psiconutrición. En definitiva, especialista en todas aquellas alteraciones que se dan en la relación con la comida y nuestra conducta alimentaria.