Publicaciones

Proyecto literario titulado Psicología de la alimentación, que ha salido a la venta en el año 2021 y que he tenido la gran suerte de compartirlo como co-autora junto con una persona muy especial para mí: Gina Lladó Jordan.

Hemos querido que nazca un libro académico, plasmar en sus páginas conceptos que futuros estudiantes puedan adquirir para su aprendizaje en el campo de la psicología de la alimentación y también el público en general. Pero sobre todo y por encima de todo, lo hemos escrito con mucha ilusión y entusiasmo.

Fruto de ello es también la autoría del prólogo y el epílogo de este libro: Alicia Aguilar y Griselda Herrero nos han acompañado en este viaje y muy gratamente, han escrito bellas aportaciones que han dado un valor añadido y entrañable.

psicologia de la alimentación
¡Ya disponible!

¡Cómpralo aquí!

1 of 1
¡Ya disponible!

¡Cómpralo aquí!

1 of 1

Influencia de la microbiota intestinal en la enfermedad de Parkinson: Eje microbiota-cerebro. Trabajo de Revisión: Amazon.es: Bonito, Dr. Juan Carlos, Arroyo Fernández, Andrea: Libros

Esta publicación es un ejemplo de trabajo de revisión que Andrea Arroyo dirige de forma habitual en la UOC, donde ejerce de profesora colaboradora y directora de trabajos final de máster.

En este ejemplo se habla del descubrimiento de la existencia del eje microbiota-intestino-cerebro y comunicación bidireccional, donde se abre la posibilidad que pueda haber patologías que se originen en la microbiota que se proyecten en el sistema nervioso central, centrándonos en la enfermedad de Parkinson.

informe faros

Salud y deporte en femenino - La importancia de mantenerse activa desde la infancia | Faros HSJBCN (hsjdbcn.org)

El capítulo 6 titulado: " Deporte y trastornos de la conducta alimentaria" escrito por Andrea Arroyo, trata sobre la relación entre los TCA y el mundo del deporte.

Los TCA son un tipo de patología de gran complejidad y que afecta a la salud de las personas que lo padecen y a su entorno.

En determinadas prácticas deportivas, los TCA alcanzan cifras también alarmantes y en este capítulo encontrarás información relevante sobre el deporte como riesgo para desarrollar un TCA, la relación entre ejercicio físico y trastornos alimentarios y otros aspectos relevantes

Scroll al inicio
×